Ebay pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas tras un ataque informático

Ebay pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas tras un ataque informático

EFE

El portal de venta online Ebay ha pedido este miércoles a sus usuarios que cambien sus contraseñas tras sufrir un ciberataque que ha comprometido una base de datos que contiene contraseñas y datos personales de los usuarios.

El ataque se efectúo entre finales de febrero y principios de marzo a través del pirateo de las claves de acceso de empleados del portal, que permitió a los hackers acceder a la web corporativa y a la base de datos que contiene nombres de usuario, emails, contraseñas, direcciones físicas, números de teléfono y fechas de nacimiento.

Después de realizar pruebas en sus redes, la compañía ha asegurado que no hay evidencias de ningún acceso no autorizado a la información financiera o de crédito de los clientes del portal, que se almacena por separado en formatos codificados.

Sin embargo, el cambio de contraseñas ayudará a aumentar la seguridad, por lo que Ebay informará por email a sus usuarios a lo largo de la jornada de la necesidad de cambiar las claves de acceso, y recomienda también cambiar las de otros portales de Internet, si fueran la misma.