NOTICIAS
21/05/2014 15:16 CEST | Actualizado 21/05/2014 16:18 CEST

El rey pide en Barcelona a los jueces que se "vuelquen" en proteger la Constitución

EFE

¿Qué le pide don Juan Carlos a los jueces? El rey les ha solicitado "se vuelquen sin descanso" en proteger y tutelar los principios del ordenamiento jurídico, teniendo presente en todo momento "los valores y derechos que la Constitución consagra y protege".

Los reyes han presidido en Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces de la 64 promoción, en un acto que han compartido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

En su discurso dirigido a los 204 jueces que integran la 64 promoción de la carrera judicial, don Juan Carlos les ha animado a abordar su profesión con la "dignidad, la equidad, y la vocación de servicio que les corresponde, teniendo presente en todo momento los principios, valores y derechos que la Constitución consagra y protege".

"EL INVARIABLE APOYO DE LA CORONA"

"En esa labor, sabéis que siempre podréis contar con el invariable apoyo de la Corona", ha añadido el monarca, que ha recordado a los jueces que en el desempeño de su cargo deben volcarse "sin descanso en la protección y tutela de los principios y derechos reconocidos por nuestro ordenamiento jurídico.

El monarca ha recordado a los nuevos jueces el "firme compromiso" que han adquirido con la sociedad y ha destacado: "El ejercicio diario de vuestra función os permitirá contribuir a la convivencia democrática, la paz social y la justicia".

Para don Juan Carlos, la calidad de los jueces españoles "es un hecho reconocido en España y más allá de nuestras fronteras", a lo que en su opinión "ha contribuido decisivamente la educación impartida en las aulas" de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona.

"La mejor formación de los nuevos jueces es un objetivo que los profesionales que trabajan y centran sus esfuerzos en esta querida institución tienen siempre muy presente", ha añadido el rey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ESPACIO ECO