Cañete: "Nosotros no escondemos la bandera y la vamos a pasear por la UE"

Cañete: "Nosotros no escondemos la bandera y la vamos a pasear por la UE"

PP

Hay que sacar los últimos cartuchos porque la campaña acaba ya este viernes. El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo domingo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que no esconde "la bandera de España como ha hecho la señora Valenciano" y que los 'populares' la van a"'pasear por la Unión Europea porque es símbolo de la unión de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

Así lo ha dicho en Málaga en el penúltimo mitin de campaña antes del cierre de este viernes y arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el presidente del PP de Málaga y de la diputación provincial, Elías Bendodo y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Según Cañete, la bandera española es símbolo de "unión" y de "lo que nos une" a todos los españoles, por lo que ha pedido el voto para el PP por considerar que es el único partido que puede ser "fuerte en la Unión Europea" y conseguir que España, a diferencia de años anteriores, "sea parte de la solución" y no del problema.

El 'popular', que ha ensalzado la recuperación económica iniciada en España gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, ha aprovechado sus reflexiones acerca del empleo para afear a la candidata socialista Elena Valenciano que estuviera en silencio mientras que "900 mujeres al día iban al paro". '¿Dónde estaba entonces?', se ha preguntado para advertir de que se trata de una "pedazo de progre".

SOBRE BÁÑEZ: "PEDAZO DE MUJER"

Por contra, ha señalado, el PP ha puesto en marcha reformas "sin pensar en el coste electoral" y de ejemplo ha puesto la del mercado laboral, hecha por una "pedazo de mujer", la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

España ha vuelto a crecer y crear empleo y los populares pueden estar "satisfechos", sobre todo Rajoy, porque sabe que España está ya "en la buena dirección", ha añadido el candidato de los populares.

"Gracias Mariano por todo lo que has hecho por nosotros, España te lo va a reconocer", le ha asegurado al presidente.