Greenpeace protesta en la Puerta del Sol contra la Ley de Seguridad del Gobierno

Greenpeace protesta en la Puerta del Sol contra la Ley de Seguridad del Gobierno

Varios activistas de Greenpeace han desplegado una gran pancarta en la Puerta del Sol de Madrid en protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno, calificada como "Ley Mordaza".

Los miembros de la organización ecologista se han subido al edificio que hay entre las calles Montera y Alcalá y han desplegado una gran pancarta amarilla con una admiración gigante y el lema "la protesta también es democracia, defiéndela".

En declaraciones a la agencia Europa Press, un portavoz de Greenpeace ha explicado que el símbolo de admiración quiere denunciar "el intento de recorte de las libertades de los ciudadanos por parte del Gobierno".

Greenpeace busca así, según este portavoz, "recordar a los políticos que la democracia es más que votar cada cuatro años y que todos los días del año hay que permitir a la ciudadanía ejercer los derechos de manifestación, expresión y reunión".

Para la organización, el Ejecutivo busca recortar estos derechos con "la reforma del Código Penal, la ley de tasas y el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana". Por este motivo, la organización insta con esta acción a los ciudadanos a 'defender la democracia con la protesta' y al Gobierno a retirar los proyectos legislativos "que intentan socavar los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución".

Esta protesta se suma a otras realizadas por parte de Greenpeace en lugares emblemáticos de Madrid para hacer públicas sus reivindicaciones. Hace unos meses activistas se encaramaron en el Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Costas y amordazaron a los leones en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Greenpace ha llevado ahora a Sol la nueva acción al considerar este espacio el lugar más emblemático de la capital para la protesta.

  5c8b3e5c2500000704ca5f57