La prueba de que una oficina también puede ser bonita (FOTOS)

La prueba de que una oficina también puede ser bonita (FOTOS)

5c8b392a23000004012467ac

No todas las oficinas están faltas de luz natural ni todos los lugares de trabajo usan los mismos y aburridos muebles de despacho. Tampoco todas las empresas están situadas a las afueras de las ciudades en zonas rodeadas de asfalto ni en todas las paredes son blancas. Nuestros compañeros de Gran Bretaña lo han querido demostrar y han localizado los 10 mejores lugares del mundo para trabajar. Las sorpresa es que una está en España.

Se trata del estudio de los arquitectos Selgas Cano, situado a las afueras de Madrid, cerca de Pozuelo de Alarcón. "No está muy lejos de la ciudad pero lo suficiente para estar rodeado de naturaleza y tranquilidad", nos explican sus dueños, los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, vía email.

El espacio, diseñado por sus propietarios, fue construido en 2008 en una finca llena de acacias, encinas, chopos, mimosas, prunos y perales, entre otros especies. "Gracias a no luchar en contra de nuestro entorno sino a adaptarnos a él, sólo recurrimos a la calefacción en los días de invierno", continúan. El lugar tiene otras plantas como glicinias, rosales, madreslvas, bambús, violetas y romero: "Es lo que aporta la naturalidad ".

Selgas Cano ocupa una superficie de 66 metros cuadrados (3,5 x 19 metros). Se trata de un espacio abierto alargado y flexible que se une, por una pequeña pasarela, con un segundo espacio donde se incluye una pequeña zona de baño, almacén y café. A continuación puedes ver algunas de las fotos del lugar:

Enel top ten británico se encuentran otras oficinas como la sede de Airbnb en San Francisco (EEUU) o el edificio de la compañía de seguros Willis Faber & Dumas en Ipswich (Reino Unido). Este último fue diseñado por el arquitecto Norman Foster (1970-1975) quien fue pionero en dar prioridad a los aspectos sociales de la arquitectura de la oficina. Hace 40 años ya incorporó atrio, escaleras centrales, cafetería en la azotea y un jardín con césped y piscina.

Hoy muchos han empezado a seguir los pasos de Foster y han creado sus propias versiones de oficinas donde además de trabajar, el empleado se puede relajar. Éstas son las que han el elegido en The Huffington Post.