Rubalcaba tiene "confianza ciega" en la victoria porque Valenciano "da la cara"

Rubalcaba tiene "confianza ciega" en la victoria porque Valenciano "da la cara"

EFE

Cuentas atrás para la jornada electoral del domingo. A un día de que acabe la campaña, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que tiene la "confianza ciega" en que los socialistas van a ganar las elecciones, porque los españoles han "visto por dentro" a Elena Valenciano y a Miguel Arias Cañete y han podido comprobar que sólo ella "da la cara" y "mira de frente".

"Nosotros hemos podido cometer errores, sin duda, pero siempre hemos dado la cara", ha defendido el líder del PSOE tras explicar que las campañas electorales son como una "radiografía" de los candidatos.

"Las campañas son una radiografía, al final te ven por dentro y tengo una confianza ciega en ganar porque los españoles han visto por dentro a Elena y a Cañete, por eso sé que vamos a ganar", ha afirmado.

En el Auditorio de Zaragoza, donde ha compartido mitin con Valenciano ante cerca de 2.000 personas, Rubalcaba ha hecho hincapié en que "con eso del machismo" -en referencia a la polémica por las declaraciones del candidato popular- se olvida lo que pasó el día anterior en el debate en TVE entre Valenciano y Cañete, en el que "una daba la cara y miraba de frente y el otro se escondía detrás de los papeles".

VALENCIANO: "JUSTICIA SOCIAL O TIRANÍA DEL DINERO"

Durante el acto, Valenciano ha sostenido que el próximo domingo los españoles tienen que decidir si quieren "una Europa solidaria, sensible e inteligente o una Europa egoísta" y si apuestan "por la justicia social o por la tiranía del dinero".

La candidata ha dicho también que el domingo se apuesta "o por la Europa que siempre hemos soñado o por esta Europa fría, cruel que nos propone la derecha".

Valenciano, que ha vuelto a defender la necesidad de que Europa dé un "giro a la izquierda", ha pedido una vez más el voto "para que ganen los que sufren y pierdan los que les hacen sufrir".