POLÍTICA
23/05/2014 17:01 CEST | Actualizado 23/05/2014 17:01 CEST

El 'beso' lésbico de Mònica Oltra en apoyo al colectivo LGTB

NOSGUSTAS.COM

Las diputadas de Compromís en las Corts, Mònica Oltra y Mireia Mollà, han posado en una instantánea para la revista digital 'Nosgustas.com' -creada por un grupo de gente con intereses comunes dentro de los LGTBI-, en la que escenifican el instante previo a darse un beso en la boca con el objetivo de expresar su apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Dentro de la campaña 'Nuestros políticos se besan por los derechos LGTBI', la revista también ha tomado una imagen similar entre el candidato al Parlamento Europeo por Primavera Europea Pedro Sánchez con el candidato a la alcaldía de Alicante por Compromís en las últimas elecciones municipales, Tomás Mestre.

En el texto que acompaña las fotografías, recogido por Europa Press, la revista digital explica que "no es necesario" ser mujer para apoyar los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, como tampoco es necesario ser de raza negra para oponerse al 'apartheid' y, "por supuesto no es necesario ser homosexual para apoyar los derechos de la gente LGTBI".

En este sentido, ha explicado que tras las últimas publicaciones con referencias a las fiestas tradicionales, "faltaban" los representantes políticos a quienes les han pedido un "gesto de apoyo hacia toda esa ciudadanía que todavía no puede besarse en público o amarse libremente".

Así, para esta campaña, la revista pidió a sus colaboradores que cada uno, en su tierra, se pusieran en contacto con sus representantes en las diferentes administraciones. "Como era de esperar, la mecha prendió rápidamente, y los más rápidos en responder afirmativamente fueron políticos valencianos", apunta el artículo.

OTROS "ESTABAN DISPUESTOS"

La revista añade que otros candidatos de otros partidos "estaban dispuestos" a participar en la fotografía, aunque los actos electorales de estos días en plena campaña de los comicios europeos "hacían que fuera muy complicado juntarles a todos en un mismo sitio". De ahí que añade que, por esos mismos actos electorales, "ha sido más fácil" juntar a estos cuatro representantes "que sin ningún reparo han aceptado 'ayudar' a visibilizarnos".

En esta línea, el texto subraya que se han encontrado "políticos homosexuales que no quieren que se sepa su opción sentimental, otros que prefieren no crear dudas sobre su sexualidad" y "otros que por pudor no se atreven a hacerse una foto de estas características".

Desde este medio, consideran necesario este tipo de gestos porque "últimamente dentro de la propia Europa", cada vez hay más paises "con imaginativas leyes antihomosexualidad". Asimismo, en África "muchos países castigan incluso con la pena de muerte el hecho de ser homosexual".