Los planes de los candidatos para la jornada de reflexión: fútbol, bodas, lecturas...

Los planes de los candidatos para la jornada de reflexión: fútbol, bodas, lecturas...

TAREK / PP

¿Cómo van a pasar la jornada de reflexión los candidatos de las elecciones europeas del próximo domingo? Pues hay planes para todos los gustos...

El cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, pasará el día en su patria de adopción, Jerez de la Frontera (Cádiz), ciudad de la que fue concejal durante algunos años.

De todos modos no podrá relajarse demasiado, ni tampoco quitarse el traje y la corbata que le han acompañado estos quince días, porque tiene que asistir a una boda en la ciudad andaluza.

Si la celebración se lo permite y se puede escapar un rato, espera poder ver en televisión la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético. Cañete animará a los colchoneros.

EL DÍA DE VALENCIANO

Su principal rival, la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, aprovechará para pasar el día en Madrid con su familia, a la que ha echado tremendamente de menos en esta campaña, pese a que ha intentado verles siempre que ha tenido oportunidad.

Pasar un día completo con su marido y con sus dos hijos es lo que más desea después del periplo de la carrera electoral, que en su caso empezó hace más de quince días, porque en precampaña ya se recorrió miles de kilómetros por todo el territorio.

Seguramente dará algún paseo, repasará la prensa y verá la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Su jefe de filas, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, madridista confeso hasta la médula, verá el fútbol por televisión desde su casa, donde siempre le gusta estar para los partidos importantes.

"Si pierdes, a la cama", ha explicado en más de una ocasión para argumentar que prefiere no ir al campo de fútbol porque si no gana el Real Madrid se le queda tal cara que no sabe dónde meterse.

Espera, eso sí, que se dé el caso contrario, que los merengues derroten sin piedad a los colchoneros y que el domingo pueda exhibir su mejor cara cuando a primera hora de la mañana vaya a su colegio electoral a votar.

LECTURAS, SUDOKUS, ARROZ CON LA FAMILIA...

Willy Meyer, cabeza de lista de IU, pasará el día descansando en su casa de Madrid y será uno de los pocos que no verá el duelo final de la Champions porque tiene un compromiso familiar desde hace tiempo.

El domingo por la mañana viajará hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para votar y regresará inmediatamente a Madrid para seguir el resultado de las elecciones en la sede de IU.

El candidato de UPyD, Francisco Sosa Wagner, pasará la jornada de reflexión en un ambiente tranquilo, la aldea leonesa de Carvajal de la Legua, donde reside.

Paseará por el campo con su mujer y aprovechará para hincarle el diente a un libro en alemán que lleva tiempo deseando leer.

'Ostende 1936, sommer der freundschaft', algo así como 'Ostende 1936, verano de amistad', de la escritora estadounidense de origen ruso, Paullina Simons.

Excursión con la familia por la mañana y partido de fútbol del equipo de su hijo por la tarde son los planes del candidato de Coalición por Europa, Ramon Tremosa.

Josep María Terricabras, de ERC, pasará el día en Girona y tiene pensado cocinar un arroz con la familia.

Nada especial por la tarde. Descansará en el sofá, hará algún sudoku y verá la televisión.