El empresario andorrano Fidel Pallerols ingresa en prisión por la financiación irregular de Unió

El empresario andorrano Fidel Pallerols ingresa en prisión por la financiación irregular de Unió

EFE

Ya está en la cárcel. El empresario andorrano Fidel Pallerols ha ingresado este viernes por la mañana en el Centro Penitenciario de Figueres (Girona) una vez la Audiencia de Barcelona denegara sustituir las penas de cárcel a la que fuer condenado por malversación de fondos públicos por trabajos en beneficio de la comunidad, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por su parte, el excargo de UDC Vicenç Gavaldà, al que también la Audiencia de Barcelona denegó la sustitución, ya ingresó en prisión anteriormente de forma voluntaria.

Pallerols y Gavaldà habían sido sentenciados -junto al hermano de este y también excargo de UDC, Lluís Gavaldà- a penas de siete meses por malversación de fondos públicos en el caso de financiación irregular que incluyó aportaciones directas a UDC.

Los dos cursaron la solicitud de hacer estos trabajos para la comunidad en vez de ir a la cárcel después de que el Gobierno Central les negase el indulto.

La Audiencia reprochó a la defensa de Pallerols un "fraude de ley" porque en una petición anterior de suspensión de la entrada en la cárcel ya solicitó sustituir la condena por una multa y también fue denegado.