Rubalcaba y Valenciano piden el "último esfuerzo" para ser "imbatibles" el domingo

Rubalcaba y Valenciano piden el "último esfuerzo" para ser "imbatibles" el domingo

EFE

El PSOE se juega mucho en las elecciones europeas de este domingo (y Alfredo Pérez Rubalcaba su futuro). En la última jornada de la campaña electoral, el líder del partido ha pedido "un último esfuerzo" a los militantes y simpatizantes socialistas para ganar los comicios y les ha animado convencido de que van a llenar las urnas de votos: "No tenemos sobres pero tenemos vuestras papeletas".

Rubalcaba ha arropado a la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, en el mitin de cierre de la campaña en Madrid.

En este último mitin que comparten ha querido agradecer a Valenciano su trabajo, que haya "dado la cara" y que haya defendido a "millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo de Cañete y de Rajoy".

Y se lo ha agradecido además como hombre que también se ha sentido ofendido por aquellas palabras, cuando el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, dijo que no había querido alardear de su "superioridad intelectual" en el "cara a cara" para no parecer machista.

También ha pedido el voto para el PSOE porque el socialista -ha considerado- es el único partido que puede evitar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sienta legitimado para seguir adelante con sus políticas de recorte.

VALENCIANO: "IMBATIBLES EL DOMINGO"

Durante el acto, Valenciano ha recordado que al comenzar la campaña dijo que los socialistas "unidos" serían "imbatibles" y se ha mostrado convencida de que así ha sido y de que imbatibles van a ser el próximo domingo.

"Dije que unidos seríamos imbatibles y unidos vamos a ser imbatibles el domingo", ha dicho Valenciano ante cerca de 3.000 personas en el pabellón Madrid Arena de la madrileña Casa de Campo.

La candidata ha asegurado que el PSOE termina la campaña "con la cabeza bien alta, orgullosos de ser socialistas y de haber trabajado por este país".

También ha dicho que el PP ha hecho un "striptease político" en esta campaña electoral, en la que "empezaron perdiendo el debate, luego perdieron la vergüenza y van a perder las elecciones", ha insistido.

Tras criticar que, "mientras la gente dice que lo está pasando mal, Rajoy dice que está contento", Valenciano ha llamado a "conseguir el domingo que la gente sea la que esté contenta y Rajoy el que esté preocupado".