El gesto del candidato de Equo al ir a votar (VÍDEO)

El gesto del candidato de Equo al ir a votar (VÍDEO)

El candidato de EQUO y de la coalición Primavera Europea, Florent Marcellesi, ha acudido pasadas las 10.00 horas a ejercer su derecho al voto a su colegio electoral del CEP Mugica de Bilbao donde, como es habitual entre los candidatos de la formación, ha cedido su derecho al voto a una persona inmigrante para denunciar que "en nuestra sociedad conviven personas privadas de los derechos democráticos básicos, simplemente por el hecho de haber nacido en otro lugar".

Según ha informado la formación en un comunicado, Marcellesi ha querido además animar a la ciudadanía a que acuda a votar para "mostrar nuestra insumisión frente a las políticas de recortes de la Troika, romper con el bipartidismo y frenar a la extrema derecha en Europa".

LEE AQUÍ LA ENTREVISTA A MARCELLESI

En cuanto a las expectativas para la noche electoral, Marcellesi se ha declarado optimista con los posibles resultados de la coalición, ya que EQUO-Primavera Europea es un espacio "necesario en el actual panorama político europeo". Florent Marcellesi también ha aprovechado la ocasión para agradecer el "esfuerzo de toda la gente implicada en esta campaña electoral y que han realizado un trabajo impresionante".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es