Conoce la historia que hay tras el grafiti viral de Brasil 2014 (FOTO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Conoce la historia que hay tras el grafiti viral de Brasil 2014 (FOTO)

Paulo Ito ha pasado de ser un grafitero brasileño a ser conocido internacionalmente. La razón es este dibujo que hizo el 10 de mayo en la puerta de un colegio del barrio de Pompéia, en Sao Paulo, y que se ha convertido en el primer viral del Mundial de fútbol de Brasil 2014. En el grafiti se puede ver a un niño que llora de hambre sentado ante un plato en el que no hay nada de comida. Solo un balón de fútbol.

"La idea surgió a partir de un trabajo que el francés Goin hizo en Atenas. Mi intención es mostrar la situación que vivimos hoy en Brasil y enseñar la importancia que se da a algunas cosas en detrimento de otras. No quiero decir que el Gobierno no está trabajando contra la miseria, reconozco que su esfuerzo ha sido mucho más efectivo que los gestos anteriores pero la situación todavía sigue siendo muy problemática", explicó el artista al Brasil Post.

La crítica, que se une a las manifestaciones que se celebran en el país en las vísperas de inicio de la cita deportiva, no ha tardado mucho en extenderse por las redes sociales y adquirir repercusión internacional. Después de ser compartida por el actor y director italiano Giovanni Vernia OOH y vista más de 25 mil veces, la ha sido recogida por publicaciones internacionales como The Huffington Post y Slate. “Lo encuentro muy positivo. Quizás exponiendo los problemas del país, la clase política puede empezar a avergonzarse", aseguró Paulo.

A pesar de este carácter reivindicativo, el autor asegura que no ha participado en ninguna protesta contra esta situación y no quiere relacionarse con los que aseguran que la situación actual de Brasil es culpa de Dilma. "Para mí es un golpe a la FIFA que manda y demanda como un hijo mimado (...) Y las autoridades hacen lo que pide. Encuentro que es importante para el brasileño entender que no es la Copa del Mundo de fútbol y sí la Copa de la FIFA", explica.