Rajoy, sobre Rubalcaba: "Algunas cosas buenas ha hecho en su vida y otras malas"

Rajoy, sobre Rubalcaba: "Algunas cosas buenas ha hecho en su vida y otras malas"

GTRES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobrevive a otro adversario político. En esta ocasión, ha visto la caída del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el que ha dicho que "algunas cosas buenas ha hecho en su vida política y otras malas, pero eso como cualquiera".

"Le deseo que le vaya muy bien", ha dicho ante los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en la reunión del Partido Popular Europeo previa a una cena informal de los líderes de la UE.

Además, ha desvelado que ha hablado con Rubalcaba después de que éste anunciara que abandona la Secretaría General socialista y ha destacado que se trata de un dirigente que "siempre ha intentado acertar".

El jefe del Ejecutivo ha considerado que mantener esa conversación responde a "una mínima educación y decencia política" con una persona que ha sido su adversario político, y con la que ha dicho que ha sido posible llegar a posiciones comunes en asuntos como el de la Unión Europea.

Ha añadido que él no debe opinar de las decisiones que adopten sus adversarios políticos, pero ha señalado que aunque no ha coincidido en muchas cosas con Rubalcaba, el líder del PSOE "siempre ha intentado acertar".