Las imágenes de la visita del rey a la exposición del 75 aniversario de Efe

Las imágenes de la visita del rey a la exposición del 75 aniversario de Efe

EFE

El rey ante la Historia. Don Juan Carlos ha visitado este martes junto a la reina la exposición que conmemora los 75 años de vida de la Agencia EFE y ha dejado algunas curiosas imágenes.

La muestra reúne más de 400 fotos, 200 objetos, 100 documentos y unos 30 vídeos que realizan un recorrido por los 75 años de la historia de EFE, siete décadas y media de la evolución del periodismo y del desarrollo social y económico de España.

Desde la España en blanco y negro hasta la actualidad digital, la muestra, que se abre este martes al público en la Casa del Lector en Madrid, está dividida en décadas.

  5c8b0daf250000e203c9f09e

SE QUEDA EN LOS CINCUENTA

El rey ha visitado la exposición hasta llegar a los años 50, un recorrido en el que ha visto una réplica de la primera redacción de Efe en Burgos; la foto de la reconstrucción de Guernica tras el bombardeo de la Guerra Civil o el trucaje de la foto del encuentro de Franco con Hitler en Hendaya en 1940.

Así como las botas con las que Zarra marcó el histórico gol contra Inglaterra en el Mundial de 1950. Y ha escuchado con curiosidad la crónica telefónica del periodista que anunciaba su regreso a España. cuando era infante, en ese mismo año.

  5c8b0daf2300002f00e7782d

Al finalizar su visita, el rey se ha dirigido a los fotógrafos para decirles con humor: "sois muy exigentes, pero yo os entiendo porque también he sido fotógrafo".

Mientras el rey, tras finalizar la visita protocolaria, salía a saludar a los invitados, la reina ha decidido realizar el recorrido completo de la muestra.

Una vez finalizada, los reyes, al igual que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han departido con todos los invitados, como el torero Juan José Padilla o el exministro Josep Piqué, que se ha dado un cariñoso abrazo con el monarca.