Camps "jamás" sospechó del exconseller Blasco, y cree "en la inocencia de todo el mundo"

Camps "jamás" sospechó del exconseller Blasco, y cree "en la inocencia de todo el mundo"

EFE

El expresident de la Generalitat Francisco Camps "jamás" sospechó de ninguna actuación irregular del exconseller Rafael Blasco, condenado este miércoles a 8 años de prisión por el caso Cooperación, y ha asegurado que cree "en la inocencia de todo el mundo".

Camps, quien presidía la Generalitat en los años en que Blasco fue conseller de Solidaridad y ocurrieron los hechos por los que ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes, donde ha rechazado pronunciarse sobre la sentencia hecha pública hoy porque "no lo ha hecho nunca" y por "respeto".

Ha asegurado que confía en que las cosas "se han hecho bien en la Comunitat Valenciana, en todos los ámbitos e instancias", y ha afirmado que cree "en la inocencia de todo el mundo hasta que nadie diga definitivamente" otra cosa, pues "la presunción de inocencia es la base fundamental del Estado de Derecho".

"QUE SEPA NO HAY NADA FIRME"

"Que sepa no hay nada en firme a día de hoy", ha asegurado Camps, quien ha pedido "seriedad" y "tranquilidad" para que cada una de las personas inmersas en este, y otros, procesos judiciales, "vayan analizando con sus defensas lo que deben hacer".

Sobre si Rafael Blasco debería dejar el escaño en Les Corts, donde es diputado no adscrito desde que dejó el PP tras ser procesado en esta causa, el expresident ha dicho que es una decisión personal, ya que "el escaño es de cada diputado".