TENDENCIAS
28/05/2014 10:49 CEST | Actualizado 29/05/2014 14:33 CEST

Concha Velasco tiene cáncer: "Voy a plantarle cara"

La revista Hola ha llegado este miércoles con una mala noticia. Concha Velasco anuncia en su portada que sufre cáncer. La actriz de 74 años se sincera y declara en una extensa entrevista: “Me han detectado un linfoma, pero voy a plantarle cara a la enfermedad con todas mis fuerzas”.

La artista, que acaba de interpretar Hécuba en el Teatro Español, explica en la revista cómo se sintió cuando el médico le comunicó la enfermedad pero asegura que ha cambiado el chip: "Me derrumbé, empecé a llorar y tuve un ataque de pánico”. Ahora se siente mucho más fortalecida y no tiene intención de que el tratamiento le deje en casa: "Después de la quimio, me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito”.

La salud de la famosa chica ye-yé atraviesa una etapa delicada desde principios de año. Este mismo mes tuvo que someterse a una operación de páncreas y en el mes de abril pasó dos veces por quirófano: primero la operaron de apendicitis y peritonitis y días después de una hernia.

El anuncio de la presentadora Cine de barrio se produce justo una semana después de que Bimba Bosé anunciase en Facebook que le habían detectado cáncer de mama. "En abril me practicaron una mastectomía en el seno izquierdo. La operación fue todo un éxito y ahora estoy recibiendo quimioterapia", explicó la modelo que ese mismo día asistió a su primer acto público tras la operación.

Photo gallery Concha Velasco: fotos de su vida See Gallery

ESPACIO ECO