Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana influida por utopías regresivas"

Felipe González, sobre Podemos: "Una alternativa bolivariana influida por utopías regresivas"

GETTY

La irrupción de Podemos en el escenario político ha provocado la reacción del expresidente del Gobierno Felipe González, quien cree que sería una "catástrofe" que prendan en España y en Europa "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas".

Según González, que ha asistido este miércoles a la presentación de la octava edición del informe sobre la democracia en España 2014, titulado Democracia sin política, de la Fundación Alternativas, estas propuestas conducen "a lo de siempre", de manera que "se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria". "Una alternativa bolivariana para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos. Ojalá no llegue pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir 'yo ya lo dije'", ha asegurado.

González, quien se ha reconocido parte de la "casta" que critica el líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que "los más viejos del lugar" recuerdan que ya hubo una reacción social similar en 1968, con una protesta global contra el sistema que aupó a sus impulsores, hasta que la ciudadanía descubrió su verdadera cara.

"UN RESULTADO MUY MALO"

El expresidente del Gobierno no ha querido hablar de la crisis del PSOE. Y no lo ha hecho, ha argumentado, para que los ciudadanos no piensen que "la casta" política sólo se preocupa de ella misma cuando el panorama de la sociedad es tan malo.

"Ahora hemos tocado fondo, pero vamos a estar una temporada en el fondo, que es donde más se sufre", ha avisado González.

El expresidente del Gobierno considera "muy grave" el resultado del PSOE en las europeas, aunque considera que el del PP "no ha sido más brillante".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost