Islas griegas para todos: dime cómo eres y te diré qué isla es para ti (FOTOS)

Islas griegas para todos: dime cómo eres y te diré qué isla es para ti (FOTOS)

Sylvain Sonnet via Getty Images

Plan perfecto para este verano: viajar a las islas griegas. Lógico. Pero claro, con casi 6.000 diseminadas por la costa griega, encontrar la que nos va mejor puede ser complicado.

Pero ¡atentos! Hemos hecho una pequeña selección para ayudarte a reducir las posibilidades según el tipo de vacaciones que estás buscando. Aquí van algunas de nuestras favoritas:

PARA FIESTEROS:

Mikonos

Conocida por sus preciosas playas, hoteles de lujo y salvaje vida nocturna, ésta es la isla perfecta para los amantes de la fiesta. Puedes encontrar las juergas más locas en lugares ya clásicos como el Paradise Club Mykonos, donde acuden famosos DJs para pinchar en gigantescas fiestas.

Ios

También puedes disfrutar de la pequeña y montañosa Ios. Su vida nocturna se concentra en la ciudad principal, Chora, donde seguro encontrarás un buen montón de turistas cualquier noche. Ojo: aquí las marcha no empieza a moverse hasta muy tarde. La temporada alta es en los meses de verano, cuando el 95% de los visitantes están allí para irse de fiesta. La edad media del visitantes es de 22 años.

  5c8b0db22300005400e77833

PARA PAREJAS

Santorini

Esta es esa famosa isla griega idílica que ves en todas las fotos. No dudes en ver atardecer en esas icónicas casas blancas en las colinas con tejados azules mientras disfrutas de tu pareja.

Folegandros

Las calitas de guijarros son lo más de lo más en esta isla relativamente desconocida, de terreno escabroso y rocoso.

  5c8b0db22400006c05a3fc2b

PARA 'GASTROTURISTAS'

Creta

El cielo de los amantes de la comida. Prueba las especialidades locales como el aceite de oliva, los dakos y el queso dulce en alguno de los mercados de la isla y no te pierdas la llamada mikró ýpno, la versión griega de la siesta.

  5c8b0db2240000f7054cbfc4

PARA LOS QUE TIENEN MÁS DE 50 AÑOS

Paros

La ausencia de fiesta nocturna unida a unos caminosconsiderablemente llanos hacen de esta isla todo un hit entre los más adultos. El puerto de Parikia es un encantador pueblecito de pescadores que se descubre mejor con un ritmo sosegado.

Hidra

El tiempo parece haberse detenido aquí, donde las únicas formas de ir de un lado a otro son las barcas, los burros o tus propios pies, y todo vehículo a motor está prohibido. Los atenienses tienden a escaparse a Hidra en sus vacaciones, lo que le da un punto más de autenticidad que a las islas más turísticas.

  5c8b0db22000009e04700ad7

PARA FAMILIAS CON NIÑOS PEQUEÑOS

Sifnos

A tres horas en ferry rápido desde Atenas, Sifnos tiene playas de arena poco profundas con cafés y restaurantes a pie de playa.

Naxos

Aquí podrás encontrar grandes playas adaptadas para familias y actividades familiares, además de fantásticas excursiones con buenas vistas. También hay buenos sitios para disfrutar con niños al lado de la propia ciudad de Naxos.

  5c8b0db222000051001a2ce6

PARA FAMILIAS CON NIÑOS MÁS MAYORES

Paxos

Una isla que tiene de todo, lo que la hace perfecta para familias con muchos intereses y poco presupuesto. Puedes hacer excursiones por los pueblos de las montañas, explorar las playas, hacer esquí acuático o montar en bici por la montaña.

  5c8b0db2240000f404a3fc2f

PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

Ikaria

Conocida especialmente por sus senderos para caminar, Ikaria es el paraíso de los amantes de la naturaleza con impresionantes paisajes de montañas llenas de cipreses, robles y pinos. También es conocida por sus albaricoques, así que después de una larga caminata no está de más probar su variedad local, llamados kariótika kaissá.

Alonissos

Hermosa y escabrosa, Alonissos es perfecta para los amantes del aire libre. Es bastante lejana , perfecta para solitarios paseos por sus bosques, campos de olivos y huertos. También es parte de un parque nacional marino en el que, en ciertas áreas, se puede nadar, hacer submarinismo y observar la vida salvaje con curiosas aves marinas, delfines y la foca mediterránea.

  5c8b0db3230000d504240064

PARA LOS QUE BUSCAN CALMA Y RELAX

Eskiatos

Esta isla tiene una impresionante línea costera con más de 60 magníficas playas perfectas para no hacer nada con un vaso de ouzo en la mano. Cuando te hartes de tanto relax en la playa, los pueblos están llenos de estrechas y encantadoras callecitas del siglo XIX con mansiones que pertenecieron a capitanes de barcos.

Ítaca

Con unos paisajes realmente dramáticos, lo mejor es poder disfrutar de sus vastas franjas de tierra sin un alma y de sus pueblecitos en calma.

  5c8b0db3360000a61b6c5cd4