El monopatín eléctrico del futuro ya esta aquí

El monopatín eléctrico del futuro ya esta aquí

Al pensar en el monopatín del futuro, a los amantes de la saga Regreso al futuro les vendrá a la cabeza el monopatín volador que utilizaba Marty McFly con sus zapatillas deportivas autoajustables. Esa fantasía todavía no se ha materializado en un producto real, pero lo que sí que ha llegado al mercado es un monopatín eléctrico con autonomía para recorrer 10 kilómetros.

La razón por la que, seguramente, todavía no has visto a nadie presumiendo por la calle de un Boosted Board, que es como se ha bautizado a este monopatín eléctrico, es sencilla: cuesta 2.000 dólares.

  5c8b0e1e2300007f0124013c

El motor de este nuevo medio de transporte tiene la potencia suficiente para circular a unos 30 kilómetros por hora y, según aseguran los creadores en su web, “es realmente fácil de manejar”. Dispone de un control remoto manual con el que se puede acelerar, frenar o ir marcha atrás utilizando el dedo índice.

El Boosted Board utiliza veinte veces menos energía que un coche por cada kilómetro recorrido y la batería se puede recargar de dos formas: conectándolo a un enchufe o con el movimiento del propio monopatín al descender por caminos inclinados.

El precio medio de un monopatín tradicional ronda los 50 euros. Por 1.950 euros más, te puedes hacer con uno que además te sube las cuestas sin mover un pie.