Así está la situación del PP valenciano (FOTOS)

Así está la situación del PP valenciano (FOTOS)

GTRES

El día después de las elecciones del 9 de marzo de 2008 el líder del PP, Mariano Rajoy, miró a la Comunidad Valenciana. Tras su segunda derrota electoral ante José Luis Rodríguez Zapatero, parecía que tenía los días contados en el despacho principal en la calle Génova. Pero el PP de esta autonomía no escuchó los cantos de sirena del sector de Esperanza Aguirre y respaldó al entonces líder. Fue su salvación. El gran feudo le daba su voto.

Seis años después, las cosas han cambiado mucho. Si Rajoy es el presidente del Gobierno, el PP valenciano es una pesadilla para el partido y vive sus horas más bajas. Francisco Camps ya es historia, ahora la comunidad y el partido tienen como piloto a Alberto Fabra. El huracán 'Gürtel' barrió el honor de la cúpula del PP valenciano y ha dejado decenas de imputados con carné del PP.

El último episodio se ha producido este martes al condenar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana al exconseller Rafael Blasco a 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por malversar con ayudas destinadas a proyectos de cooperación en Nicaragua.

Los populares han llegado a tener en esta legislatura hasta diez imputados en su bancada... Este es un repaso a la 'historia' negra que vive el PP valenciano.

En esta galería también puedes recordar algunos de los excesos, polémicas y fracasos de las administraciones valencianas.