Un momentazo épico que recordar si alguien intenta amargarte el día (VÍDEO)

Un momentazo épico que recordar si alguien intenta amargarte el día (VÍDEO)

Este vídeo es el ejemplo literal de que hay que saber levantarse después de una caída.

En 2008, Heather Dorniden, entonces atleta de la Universidad de Minnesota, iba en cabeza de la última eliminatoria de 600 metros en los campeonatos Big Ten Indoor Track Championships. A 200 metros se le complicó el objetivo (puedes verlo a partir del minuto 1,1).

En lugar de arrojar la toalla reaccionó poniéndose en pie de nuevo y recuperando velocidad. Tan rápido corrió que incluso logró pasar a otras corredoras que, arrastradas por la inercia de la carrera, acababan de pasarle por encima. Consiguió llegar la primera.

Su motivación, según explicó tiempo después a la Asociación de Alumnos de la Universidad de Minnesota, era lograr acabar la carrera para no perjudicar la puntuación por equipos en el campeonato. "Afortunadamente fue 'en casa', así que todo mi equipo, mis padres y mis fans estaban allí para darme energía. Oí decir por megafonía 'Cuidado con Heather Dorniden'. Y eso pensé, tened cuidado con Heather", recoge la citada web.

Dorniden acabó segunda en la final de 600 metros y su universidad logró el primer puesto en la clasificación por equipos femeninos.

Aunque se trata de una carrera de hace años, este vídeo ha vuelto a ser viral en los últimos días en redes sociales de EEUU a raíz de un artículo en Distractify.com, siendo compartido a través de su Facebook más de 17.000 veces.