Fabra anuncia cambios en el Gobierno valenciano tras las elecciones y la condena de Blasco

Fabra anuncia cambios en el Gobierno valenciano tras las elecciones y la condena de Blasco

EFE

Terremoto en el PP valenciano. Tras la caída electoral en las elecciones europeas del domingo y la condena de ocho años de cárcel para el exconseller Rafael Blasco, se empiezan a mover fichas y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado una remodelación del Gobierno autonómico.

Fabra por el momento se ha limitado a avanzar la remodelación, pero los nombres los dará este jueves por la tarde. De esta manera, el viernes "ya podrán estar" las personas afectadas "al frente de esas responsabilidades"

El presidente ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a Les Corts Valencianes, antes de someterse a la sesión parlamentaria de control.

"Esta tarde lo hablaremos y mañana ya será una realidad", ha explicado Fabra al ser preguntado por los cambios en su Ejecutivo, si bien se ha limitado a decir que no será una remodelación de gobierno "en profundidad".

"Esta tarde pasaremos una nota y lo diremos, y así mañana ya podrán estar las personas al frente de esas responsabilidades", ha manifestado.

El presidente valenciano se mostró este lunes "preocupado" por el resultado obtenido en la Comunidad Valenciana y señaló que no se han entendido los ajustes del Gobierno. Ante esta situación apostó por hacer "muchas reflexiones" y "a todos los niveles".

En esta galería también puedes recordar algunos de los excesos, polémicas y fracasos de las administraciones valencianas.