La artista que convierte personas en cuadros en 2D

La artista que convierte personas en cuadros en 2D

5c8b0afb240000f404a3f778

Si miras la foto de arriba, no te jugarías mil euros a que se trata de un hombre real. Podría ser un cartel de cartón colocado en mitad de un vagón de metro como parte de una performance. O un anciano con el cuerpo embadurnado en pintura que simula ser un cuadro realista.

¿Todavía no sabes qué contestar? Entonces eres la prueba de que el experimento de la artista Alexa Meade ha funcionado. El hombre de la foto es real, no es una fotografía ni un cartel, es un anciano en 3D con el cuerpo pintado de tal forma que parece una imagen en dos dimensiones. Nada de Photoshop; pura técnica.

La aventura creativa de la estadounidense Alexa Meade comenzó poco después de graduarse en ciencias políticas. Siempre había soñado con ir a Washington y trabajar para el Gobierno. Pero en el último momento apartó el Capitolio de su mente y volvió a casa de sus padres. El sótano se convirtió en el centro de operaciones para desarrollar su vertiente artística.

  5c8b0afb2400000a05a3f77a

“No tenía planeado realizar este tipo de pinturas sobre personas reales, pero un día se produjo la magia. Me di cuenta de que había pintado a un amigo y parecía un cuadro en dos dimensiones”, explica la artista en el vídeo TED de arriba, que ya tiene casi dos millones de visitas.

Más tarde introdujo a una de sus modelos en una bañera llena de leche… el resultado es espectacular.