Pablo Iglesias responde a Felipe González: "Ha quedado reducido de forma patética a una caricatura de sí mismo"

Pablo Iglesias responde a Felipe González: "Ha quedado reducido de forma patética a una caricatura de sí mismo"

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha respondido a Felipe González, que alertó de que el ascenso de "una alternativa bolivariana" sería "una catástrofe" para España. Para Iglesias, con estas palabras el expresidente del Gobierno "ha quedado reducido de forma patética a una caricatura de sí mismo".

Durante la presentación del balance que la formación hace de su resultado electoral en las elecciones europeas, en las que lograron cinco escaños, Iglesias ha asegurado que están contentos "si consejeros de administración que fueron presidentes están nerviosos".

Considera el responsable de Podemos que González quedó "a la altura de algunos tertulianos" al referirse a la formación como "una alternativa bolivariana influida por utopías regresivas".

"Para mí sería un honor poder discutir con Felipe González de lo que toca hacer en nuestro país: de si hay que prohibir las puertas giratorias, de si hay que hacer una reforma fiscal para que paguen los ricos, de si hay que hacer políticas expansivas de demanda agregada", ha proseguido Iglesias, quien cree que el expresidente "debería tener un poco más de respeto por sí mismo antes de hacer declaraciones como esas".

VILLAREJO DEJARÁ EL ESCAÑO

En el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Iglesias ha anunciado que el número tres en la lista electoral a las europeas, Carlos Jiménez Villarejo, dejará su escaño en el Parlamento tras tomar posesión y presentar la llamada directiva Villarejo. Su lugar será ocupado por la número seis de la lista, Tania González.

Tanto él como el propio Jiménez Villarejo han recordado que el exfiscal anticorrupción ya había anunciado su intención de no ser eurodiputado de forma permanente y de mantener una "colaboración externa" con Podemos.

Sobre las posibles alianzas con otras formaciones de izquierdas como Izquierda Unida o Equo, Iglesias ha asegurado que no han existido contactos formales y sí acercamientos informales con Willy Meyer, número uno de la lista de Izquierda Plural, para valorar el apoyo a Alexis Tsipras, candidato a presidir la Comisión Europea.

También se ha referido a los disturbios en Barcelona por el derribo del centro social Can Vies para afirmar que "el problema de nuestro país no es que ardan contenedores" sino "que hay gente que busca comida en los contenedores".