El 'legado de Tibu': el fenómeno viral que arrasa en Galicia

El 'legado de Tibu': el fenómeno viral que arrasa en Galicia

El funcionamiento del desafío es sencillo y, quizá por eso, se ha convertido en todo un fenómeno viral en las últimas semanas: o te bañas o pagas una mariscada.

El 'legado de Tibu' es una especie de juego que funciona a través de Facebook y que está arrasando especialmente en Galicia. Los muros de la red social de cientos de personas se han llenado de jóvenes disfrazados bañándose en agua fría, sobre todo en el mar.

Para poder participar en el juego, una persona debe colgar en la red social un vídeo de él mismo cumpliendo el reto y nominando a otros amigos de Facebook. Los nominados tienen dos opciones: darse un chapuzón y continuar la cadena o no hacerlo... y pagar una mariscada a quien le ha nominado.

La Voz de Galiciaindagó en los inicios de este fenómeno viral, que tiene sus raíces en Misuri, Estados Unidos. Allí, la familia de un bebé enfermo ideó que cada persona que se bañase en agua fría tenía que donar una cantidad de dinero para pagar el tratamiento al niño. En pocos días recaudaron 30.000 euros.

La cadena llegó a Suiza, donde vive un joven gallego emigrado, pero ya había perdido su finalidad original. Allí la gente colgaba sus vídeos bañándose pero sin saber muy bien por qué. El joven gallego decidió nominar a algunos amigos de su localidad, Camariñas. Y el fenómeno fue imparable.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es