Nuevos vídeos denuncian el maltrato de macacos en una granja de Tarragona

Nuevos vídeos denuncian el maltrato de macacos en una granja de Tarragona

La organización Animal Defenders International ha difundido tres nuevos vídeos con los que denuncia los malos tratos que reciben los macacos en uno de los edificios clave en la industria de la experimentación con animales.

La organización asegura que las imágenes se han grabado en un laboratorio situado en Camarles, Tarragona, uno de los principales centros del sector que sirve a laboratorios de toda Europa.

Igualdad Animal ya había denunciado el año pasado que esta granja mantenía a cerca de 2.000 macacos en "condiciones penosas": "Enfermos, con sarna o afectados por herpevirus, que permanecen sin tratar evidenciando una clara desatención veterinaria".

Desde el centro de Camarles desmintieron entonces a El Huffington Post todas las acusaciones. "Pueden decir todas las mentiras que quieran, pero nosotros tenemos inspecciones de la Generalitat que son muy exigentes. Además, nuestros clientes demandan calidad y los animales no pueden estar de cualquier manera", afirmaron.

Animal Defenders International denuncia con sus vídeos que este laboratorio, que importa monos desde las Islas Mauricio para distribuirlos a todo el mundo para experimentos, mantiene a los animales "aterrorizados y son sacados de las jaulas agarrados por la cola por los trabajadores". "Gritan de miedo mientras les sujetan los brazos por la espalda y están aislados en diminutas jaulas sin espacio suficiente para moverse", afirma la organización.

Jan Creamer, directora Ejecutiva de ADI, afirma que este material "muestra la brutalidad y la falta de compasión demostrada hacia estos inteligentes, emocionales y sensibles monos".

"Se ha mostrado que dos de los principales proveedores de monos para laboratorios de Islas Mauricio tratan a sus animales sin tener en cuenta el terror y el sufrimiento que les infligen. Es hora de que España y el Parlamento Europeo actúen de acuerdo con las promesas de reducir el uso de animales, especialmente el uso de primates no humanos", añade.