Los príncipes de Asturias seguirán viviendo en su residencia después de la coronación (FOTOS)

Los príncipes de Asturias seguirán viviendo en su residencia después de la coronación (FOTOS)

Los príncipes de Asturias se convertirán en pocas semanas en los reyes de España... pero seguirán viviendo en su actual residencia en el recinto de La Zarzuela.

Don Juan Carlos y doña Sofía seguirá continuarán en el Palacio, como hasta ahora, según fuentes de la casa real citadas por Efe.

La residencia de los príncipes de Asturias es una casa construida por Patrimonio Nacional en el recinto del Palacio de la Zarzuela, que cuenta con 1.800 metros cuadrados útiles distribuidos en un semisótano y dos plantas, a los que se añade una buhardilla que no tiene aún ningún uso.

La decisión de construir esta edificación, situada a unos quinientos metros de la residencia de los reyes y las oficinas e instalaciones de la casa del rey, se tomó para facilitar las funciones institucionales y representativas del príncipe, y para que dispusiera de un hogar propio para él y su familia.

Su cercanía al propio Palacio de la Zarzuela, le permite compartir la costosa estructura de seguridad y telecomunicaciones, así como aprovechar al máximo las infraestructuras y servicios existentes.

El despacho del rey en el Palacio de la Zarzuela, desde el que ha dirigido su mensaje a la nación para explicar los motivos de su dimisión, está situado en la primera planta del inmueble y es contiguo al conocido como Salón de Audiencias donde el Rey recibe a sus invitados y celebra reuniones de trabajo.

Será ocupado ahora por el futuro rey, Felipe VI, quien trabajará bajo el cuadro del primer Borbón y último Rey de España con su mismo nombre, Felipe V.