La Familia Real serán Juan Carlos y Sofía, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas (FOTO INTERACTIVA)

La Familia Real serán Juan Carlos y Sofía, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas (FOTO INTERACTIVA)

GTRESONLINE

Las infantas Elena y Cristina ya no serán parte de la Familia Real española. Tampoco lo serán sus parejas ni sus hijos. Así, la Familia Real quedará limitada al próximo rey Felipe VI, la reina Letizia, sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y los que serán reyes salientes, Juan Carlos y Sofía.

Al igual que las infantas Pilar y Margarita quedaron fuera de ella cuando el rey Juan Carlos subió al trono en 1975, ahora quienes no sean la esposa, los ascendientes o los descendientes del príncipe Felipe quedarán fuera de la familia y pasarán a ser simplemente familia del rey. Algo que queda reflejado en el BOE, en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, sobre Registro Civil de la Familia Real.

En el Registro Civil de la Familia Real se inscribirán los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como cualquier otro hecho o acto inscribible con arreglo a la legislación sobre Registro Civil, que afecten al Rey de España, su Augusta Consorte, sus ascendentes de primer grado, sus descendientes y al Príncipe heredero de la Corona.

La decisión de quién forma parte de la Familia Real es importante porque puede afectar tanto a las asignaciones anuales que reciben el resto de miembros de la familia como en especial a la infanta Cristina y su imputación en el caso Nóos, ya apartada de hecho de la Familia Real desde 2011. Además, quedarán sin agenda ni actos oficiales.

Pincha sobre esta foto interactiva de la todavía actual Familia Real y podrás ver quién será parte de la de Felipe VI.