Can Vies: El Ayuntamiento, dispuesto a ceder el edificio dos años a cambio de un plan de viabilidad

Can Vies: El Ayuntamiento, dispuesto a ceder el edificio dos años a cambio de un plan de viabilidad

EFE

El Ayuntamiento de Barcelona asegura estar dispuesto a ceder el edificio donde se encontraba el Centro Autogestionado Can Vies al colectivo que lo okupaba si éste presenta un proyecto viable y si se tramita la licencia correspondiente.

Según ha explicado el primer teniente alcalde de la ciudad, Joaquim Forn, acompañado por los concejales Antoni Vives y Jordi Martí, primero debería hacerse una cesión al colectivo y cumplir varios pasos previos respetando la legalidad. Eso sí, ha advertido de que el edificio se encuentra afectado por el Plan General Metropolitano y que sólo podrá estar en pie un máximo de 30 meses (dos años y medio).

En su intervención, Forn ha pedido al colectivo que desista de seguir con el desescombro y que permita de forma acordada que lo haga Transportes Metropolitanos de Barcelona "para garantizar trabajos seguros y estables".

Tras el desalojo del pasado 26 de mayo, el consistorio comenzó a derribar el edificio, aunque detuvo esta operación dos días después para buscar una solución dialogada con las asociaciones vecinales.

El desalojo y posterior derribo del edificio condujo a una serie de protestas vecinales que culminaron en varias noches de disturbios y enfrentamientos entre algunos manifestantes y los agentes de los Mossos d'Esquadra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost