Detenido un hombre tras amenazar durante cinco horas con suicidarse con una bomba

Detenido un hombre tras amenazar durante cinco horas con suicidarse con una bomba

EFE

Un hombre ha permanecido cerca de cinco horas en su casa de Arcos de Jalón (Soria) amenazando con suicidarse con una bomba. Especialistas del TEDAX lo han convencido para que se entregue.

El suceso ha comenzado a las 16.30 horas en la localidad soriana de menos de 2.000 habitantes. La Guardia Civil ha acordonado la zona y ha organizado el desalojo de seis bloques de viviendas, un instituto y un colegio, situados enfrente de la casa consistorial. Las treinta familias residentes en los edificios han sido trasladadas a la escuela hogar dependiente de la Junta de Castilla y León.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que el hombre, cuya identidad responde a las iniciales T.B.P., vive solo y se encontraba solo en el interior de la vivienda. El varón de 50 años nació en Suiza y está vinculado a Arcos de Jalón por ser la localidad natal de su madre, ya fallecida.

Vive por temporadas en la localidad, y su otra vivienda, situada en Soria capital, ha sido inspeccionada por artificieros del instituto armado.

Según ha informado a EFE el alcalde de la localidad soriana, Jesús Ángel Peregrina, el hombre "no es muy habitual en el pueblo", se relaciona con un grupo "muy reducido" y es una persona "más bien solitaria" que sufre problemas psiquiátricos. Algunos vecinos apuntan que tiene conocimientos de química.

Durante su encierro, el varón ha asegurado a los agentes que es diplomado en Química y ha explicado a los especialistas las sustancias que tenía en su vivienda para hacer explosivos.