TENDENCIAS
04/06/2014 10:20 CEST | Actualizado 05/06/2014 11:47 CEST

Cambios en Instagram: así son las nuevas herramientas (FOTOS)

Instagram cambia de nuevo. Los fans de esta aplicación de fotografía -que ya ha sido descargada más de 200 millones de usarios- están de suerte. Tras incorporar hace unos meses Instagram Direct, la opción para mandar imágenes de forma privada entre usuarios, ahora amplia su característica más popular: los filtros.

Instagram ha anunciado estas nuevas características en su blog, que ya están disponibles si se descarga o actualiza la app en iOS o en Android. A partir de ahora, los filtros se podrán usar con más o menos intensidad. Solo hay que dar dos toques sobre ellos y se podrá ajustar si queremos que Amaro, Valencia o Lo-Fi se apliquen con mayor o menor fuerza sobre la foto.

La nueva interfaz de Instagram, el modo de interactuar con la aplicación, más sencilla. Los filtros están abajo y el resto de herramientas arriba. Incorpora tres pequeños iconos en la parte superior: el de los filtros , el que permite tocar la luminosidad y un tercero y nuevo: una llave inglesa que da acceso a 10 nuevas características, que hacen que Instagram tenga un toque más profesional, más cercano a las cámaras de fotos digitales o a los programas de retoque profesionales.

Los nombres de las nuevas herramientas son enderezar, brillo, contraste, calidez, saturación, lo más destacado (que, como su nombre indica, acentúa lo más importante de la foto), sombras, viñeta (que ensombrece los bordes), inclinación y enfocar, y permiten modificar esas características. Algunas además despliegan más opciones una vez se pincha dentro de ellas: en inclinación se puede elegir radial o lineal, dando el efecto deseado, esa nube borrosa que ya conocían los usuarios y que podía ser redonda o lineal.

SEIS MESES DE CAMBIOS

Según la web de tecnología Mashable, la empresa, que fue creada en 2010 y comprada por Facebook en 2012, ha estado seis meses desarrollando estas nuevas herramientas.

"En Instagram somos unos geeks de las fotos, pero tratamos de salvar la distancias entre ser un loco de las fotos y el resto del mundo", ha explicado a esta publicación Peter Deng, director de producto de Instagram. "Instagram siempre ha tratado de coger esas herramientas fotográficas que previamente eran inaccesibles y hacerlas accesibles de forma gratuita para todos los que usen la app".

Además, según la web de tecnología Enter.co, estos nuevos desarrollos "tendrían como propósito mantener al usuario más tiempo dentro de la aplicación y evitar que recurra a otras apps para editar sus fotos."