NOTICIAS
05/06/2014 16:10 CEST | Actualizado 05/06/2014 17:15 CEST

Mundial 2014: Lista de objetos prohibidos en los estadios de Brasil

THINKSTOCK

Si eres de los afortunados que tienen entradas para ver alguno de los partidos del Mundial de Brasil, has de saber que no podrás acudir a los estadios como tú quieras.

La FIFA cuenta con una lista de objetos prohibidos en los campos de la Copa del Mundo que ha publicado en su Código de Conducta en los Estadios.

Esta es la lista de objetos prohibidos por la FIFA:

  • Armas
    Armas
    Thinkstock
    Armas de cualquier tipo o cualquier objeto que pueda usarse para actos violentos.
  • Objetos que puedan usarse como armas
    Objetos que puedan usarse como armas
    Thinkstock
    Todo objeto que pueda utilizarse como arma para cortar o apuñalar, o como proyectil, en particular paraguas largos y otros objetos similares.
  • Botellas, tazas, jarras,...
    Botellas, tazas, jarras,...
    Thinkstock
    Botellas, tazas (excepto tazas de plástico), jarras, latas o recipientes cerrados de cualquier tipo, que puedan ser arrojados como proyectiles y causar lesiones, así como cualquier otro objeto de cristal u otro material frágil que se quiebre o astille, o materiales especialmente resistentes como embalajes de tetrapak o neveras rígidas
  • Fuegos artificiales
    Fuegos artificiales
    GTRES
    Fuegos artificiales, bengalas, humo en polvo, botes fumígenos, bombas fumígenas u otros objetos pirotécnicos o aparatos que produzcan efectos similares.
  • Bebidas
    Bebidas
    Thinkstock
    Líquidos de cualquier tipo (incluidas las bebidas alcohólicas o no alcohólicas), excepto aquellos adquiridos dentro del estadio en vasos/tazas de plástico y de acuerdo con los procedimientos de seguridad aplicables a los eventos.
  • Comida
    Comida
    Thinkstock
    Comida de cualquier tipo, salvo si se compra en el estadio o si son alimentos especiales para diabéticos.
  • Drogas
    Drogas
    Thinkstock
    Narcóticos o estimulantes.
  • Símbolos ofensivos, racistas o xenófobos
    Símbolos ofensivos, racistas o xenófobos
     
    Material de contenido ofensivo, racista, xenófobo o a favor de una causa o ideología, como, entre otros, pancartas, banderas, señales, símbolos y folletos, objetos o ropa, que puedan impedir que los otros espectadores disfruten del evento, distraer del interés deportivo de la competición o fomentar cualquier forma de discriminación.
  • Grandes astas de banderas
    Grandes astas de banderas
    GTRES
    Astas de banderas o de pancartas de cualquier tipo. Se permiten únicamente las astas flexibles de plástico y las llamadas dobles astas, que no superen 1 m de largo y 1 cm de diámetro y no sean de material inflamable.
  • Banderas gigantes
    Banderas gigantes
    GTRES
    Pancartas o banderas que superen los 2 m x 1.5 m. Se permiten banderas y pancartas más pequeñas, siempre que sean de un material “poco inflamable” y cumplan las normas y estándares del país, y no se prohíban de otra forma en el presente Código de Conducta en los Estadios.
  • Animales
    Animales
    Thinkstock
    Todo tipo de animales, salvo perros guía. En caso de que el visitante del estadio quiera llevar consigo un perro guía, se le exigirá que presente los documentos oficiales para Brasil o copias notariadas de ellos, que i) comprueben su discapacidad y justifiquen la necesidad de un perro guía; y ii) demuestren que el animal está adiestrado como perro guía, de acuerdo con los criterios establecidos por la legislación aplicable
  • Ropa promocional
    Ropa promocional
    Thinkstock
    Cualquier material publicitario o comercial como, por ejemplo, pancartas, banderas, señales, símbolos y folletos, o cualquier objeto, material o prendas promocionales o comerciales
  • Sprays
    Sprays
    Thinkstock
    Aerosoles que contengan gas, sustancias corrosivas o inflamables, tintes o envases con sustancias nocivas para la salud o fácilmente inflamables. Están permitidos los encendedores de bolsillo normales
  • Objetos voluminosos
    Objetos voluminosos
    Thinkstock
    Objetos voluminosos como escaleras, taburetes, sillas (plegables), cajas, envases de cartón, así como bolsas, mochilas, maletines y bolsas de deporte de gran tamaño. Se entiende por “voluminoso” cualquier objeto que mida más de 25 cm x 25 cm x 25 cm y no pueda colocarse debajo del asiento del estadio.
  • Rollos de papel
    Rollos de papel
    AFP
    Grandes cantidades de papel y/o rollos de papel.
  • Vuvuzelas
    Vuvuzelas
    GTRES
    Artefactos mecánicos que produzcan gran estruendo, tales como megáfonos, sirenas o cornetas a gas. Instrumentos musicales de cualquier tamaño, incluidas las vuvuzelas.
  • Rayos láser
    Rayos láser
    Thinkstock
    Dispositivos de rayos láser, punteros láser o aparatos similares.
  • Harina
    Harina
    Thinkstock
    Harina, polvo o sustancias similares.
  • Cámaras
    Cámaras
    Thinkstock
    Cámaras (excepto para uso privado y solo acompañadas de un juego de baterías de recambio o recargables), cualquier tipo de cámaras de vídeo o cualquier otro equipo de grabación de vídeo o sonido
  • Tablets
    Tablets
    Thinkstock
    Computadoras personales u otros dispositivos (como, por ejemplo, computadoras portátiles y tablets) que puedan servir para la transmisión o difusión de sonido, imágenes, descripciones o resultados del evento a través de internet u otros medios.
  • Objetos que comprometam a segurança pública
    Objetos que comprometam a segurança pública
    GTRES
    Otros objetos que puedan poner en peligro la seguridad pública y/o dañar la reputación del evento, según el criterio exclusivo de las autoridades de la Copa Mundial de la FIFA.
  • Pelotas
    Pelotas
    GTRES
    Balones inflados, bolos y pelotas de cualquier tamaño