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08/06/2014 12:09 CEST | Actualizado 08/06/2014 12:09 CEST

¿Qué pasó con el avión de Malaysia Airlines? Sin noticias tres meses después

EFE

Sin noticias tres meses después. El pasaso 8 de marzo un Boeing 777 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 pasajeros a bordo. Tendría que haber aterrizado en Pekín seis horas más tarde, pero aún no se sabe dónde está ni qué paso con el avión.

Lo único que se conoce es que el aparato desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.

Desde que se perdió el avión se han barajado varias teorías sobre su desaparición, reportado supuestos avistamientos y divulgado imágenes de satélite e informado de la captación de aparentes señales sonoras de las cajas negras, pero hasta la fecha no hay rastro del aparato.

Tres meses después, un grupo de expertos de una universidad australiana están estudiando la grabación de un sonido submarino de baja frecuencia que podría estar vinculado al avión.

Los investigadores de la Universidad de Curtin opinan que la cadencia del sonido, que se cree tiene su origen a varios miles de kilómetros al noroeste de la zona de rastreo situada en el océano Índico, pueden ser de interés en la búsqueda del vuelo MH370, apunta la agencia local AAP.

No se descarta que este sonido, captado por hidrófonos cerca de la isla australiana de Rottnest el pasado 8 de marzo, sean parte de un fenómeno natural, como pequeños temblores de tierra, afirma Alec Duncan, uno de los investigadores.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, encargada de la búsqueda del avión frente a las costas occidentales de Australia, indicó que el análisis de las señales fue considerado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).

¿UN AVIÓN EN LLAMAS?

No obstante, "la Universidad de Curtin concluyó, y la ATSB está de acuerdo, con que los resultados actuales no son compatibles con el análisis realizado por el equipo internacional respecto al punto de entrada del MH370", según el organismo coordinador.

El nuevo dato coincide con la divulgación en la prensa de otro supuesto avistamiento del avión en llamas por una mujer británica que se encontraba navegando desde India a Tailandia.

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