Nadal puede conseguir su noveno Roland Garros: así ganó los otros ocho (VÍDEOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Nadal puede conseguir su noveno Roland Garros: así ganó los otros ocho (VÍDEOS)

GTRES

Nadal ha ganado este domingo la final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic en la Philippe Chatrier y ha conquistado su noveno 'grande' parisino. Además, mantiene el número uno del mundo frente a su máximo rival, al que solo le falta el 'major' francés para completar el 'Grand Slam'.

En la pista central de Roland Garros se ha vivido este domingo la final más esperada y también el duelo más repetido de la historia del tenis -41 enfrentamientos- entre los dos mejores tenistas en la actualidad, Rafa Nadal y Novak Djokovic, números uno y dos del mundo respectivamente.

El jugador balear ha conseguido su novena Copa de los Mosqueteros. En esta galería hacemos un repaso por los 8 Roland Garros que ha ganado Nadal. El primero fue en 2005 ante Mariano Puerta. Y desde entonces los ha ganado todos salvo el de 2009, que fue para Federer. El español ha vencido en las finales, además de a Puerta, a Federer en cuatro ocasiones, a Djokovic, a Soderling y a David Ferrer.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es