Esperanza Aguirre pide al PSOE que no ceda a la "onda antisistema" de Podemos

Esperanza Aguirre pide al PSOE que no ceda a la "onda antisistema" de Podemos

EFE

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha pedido a los socialistas que "mantengan su compromiso con el consenso institucional" alcanzado en la Transición y "abandonen la tentación" de ceder ante "la onda de los comunistas y los antisistema", refiriéndose así al partido Podemos.

A través de un artículo de opinión publicado en el diario ABC, la popular recuerda a los socialistas que han "mantenido una lealtad ejemplar" hacia la Corona y que han gobernado "más tiempo que nadie y más que nunca en toda su historia", para después pedirles que "mantengan" su compromiso con la monarquía.

"No deben caer en el error que cometieron en Cataluña cuando se empeñaron en travestirse de nacionalistas", afirma Aguirre, y opina que dicha equivocación fue un "error moral" y "político" al que atribuye una "inimaginable pérdida de votos". Para completar su petición, la dirigente del PP subraya al PSOE que los electores "siempre prefieren los originales a los sucedáneos" (refiriéndose a Podemos).

En su artículo, Aguirre define a la formación que lidera Pablo Iglesias y que ha obtenido cinco escaños en el Parlamento Europeo en las últimas elecciones como "un partido marxista de estilo bolivariano", que ha "recogido" los votos de "buena parte de los indignados y de los movimientos antisistema".

Además, la presidenta regional del PP llama la atención en el texto a IU, a quienes recuerda su apoyo a la monarquía en la Transición, y alude a la II República para solicitar a los "nostálgicos" de este periodo que aclaren algunos aspectos, porque el texto de la ley republicana, para ella, es un "atentado frontal a las libertades más esenciales".