Se desacelera la caída del precio de la vivienda libre: un 1,6% en el primer trimestre
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Se desacelera la caída del precio de la vivienda libre: un 1,6% en el primer trimestre

Los precios de la vivienda libre bajaron un 1,6% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que encadenaron así seis años de caídas interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este lunes.

No obstante, el precio de la vivienda ha moderado su descenso entre enero y febrero, al aumentar más de seis puntos respecto al último trimestre de 2013, que se cerró con un retroceso interanual del 7,8%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada descendió un 1,7% en el primer trimestre de 2014 en tasa interanual, con lo que aumento seis puntos sobre la del trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva cayó un 1,1%, casi siete puntos por encima de la del último trimestre de 2013.

En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2014 sobre cuarto trimestre de 2013), el precio de la vivienda libre registró un descenso del 0,3%, frente al retroceso del 1,3% registrado entre octubre y diciembre de 2013.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.