Mundial 2014: Piden a 'La Roja' que cedan parte de sus primas a comedores escolares

Mundial 2014: Piden a 'La Roja' que cedan parte de sus primas a comedores escolares

GTRES

¿Se imaginan que la selección española de fútbol cediera parte de las primas que recibirán por el Mundial 2014 de Brasil para comedores escolares?

Esa es la petición que ha creado Elena Alfaro en la plataforma Change.org, en la que ha pedido que los futbolistas de La Roja donen una parte de sus primas para financiar los menús de los comedores escolares. La iniciativa cuenta ya con más de 33.000 apoyos.

La propuesta destaca las cifras que percibirá cada jugador:

- Superar la fase de grupos: 60.000 euros.

- Cuartos de final: 90.000 euros.

- Semifinales 180.000 euros.

- Final: 360.000 euros.

- Ganar el Mundial: 720.000 euros.

Alfaro explica en su propuesta que el verano "supone un drama para muchos niños" porque muchos se quedan sin la única comida equilibrada del día, ya que sus padres no se lo pueden permitir por falta de recursos. "Un menú escolar cuesta entre 4 y 7 euros. ¿No sería precioso que donaseis parte de vuestras primas para financiar los menús de miles de niños en España?", les pregunta.

"Os propongo un reto al menos tan difícil como volver a ser campeones. Os reto a que donéis un porcentaje de vuestras primas para financiar los tan necesarios comedores escolares. Invertid de la mejor manera posible el premio de vuestro trabajo. Hacednos sentir aún más orgullosos de nuestra selección", añade Alfaro, quien apela a los "mayores fans" de los jugadores.

"Esos que quieren ser vosotros cuando sean mayores, los que entrenan sin descanso y se vuelven locos con un balón. Esos que se dejan la garganta y se acuestan tarde porque juega España", asegura esta madre, que concluye: "Hacednos sentir aún más orgullosos de nuestra selección. ¿Hay trato?".

Según datos de la Fundación Educo, unos 500.000 escolares españoles se quedarán sin ningún tipo de ayuda de comedor durante las próximas vacaciones escolares.