Los nuevos reyes, Felipe y Letizia, recorrerán el centro de Madrid en coche tras su proclamación

Los nuevos reyes, Felipe y Letizia, recorrerán el centro de Madrid en coche tras su proclamación

GTRES

Como ya hicieran en su boda, el príncipe Felipe y la princesa Letizia recorrerán el próximo día 19 de junio las calles del centro de Madrid en un vehículo una vez sean proclamados como rey y reina de España.

Según fuentes parlamentarias, tras la proclamación de Felipe VI como monarca en el Congreso de los Diputados, se dirigirán desde la Cámara baja hasta el Palacio Real, donde se celebrará una recepción.

Este miércoles se ha celebrado en dependencias de la Cámara baja la segunda reunión al más alto nivel de los responsables de protocolo de las Cortes Generales, la Casa del Rey y el Gobierno para ir cerrando los detalles de los actos de proclamación que tendrán lugar el próximo jueves 19 de junio.

A falta de que la Casa del Rey confirme los detalles del protocolo de esta jornada, las mismas fuentes han explicado que el recorrido que harán los nuevos Reyes por las calles de Madrid será en parte similar, aunque en sentido inverso, al que hicieron hace diez años, el 22 de mayo de 2004, tras contraer matrimonio en la catedral madrileña de la Almudena, junto al Palacio Real.

El propio presidente del Congreso, Jesús Posada, adelantó ayer martes que, por lo que él sabía, además de la ceremonia en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, el día 19 se celebrará un desfile militar y una posterior recepción presidida por los nuevos Reyes.