Ernesto Sáenz de Buruaga se va de la COPE

Ernesto Sáenz de Buruaga se va de la COPE

GTRESONLINE

Ernesto Sáenz de Buruaga abandona la cadena COPE por motivos personales, según ha anunciado hoy el propio periodista a sus oyentes en su programa La Mañana.

El periodista ha explicado que su marcha de la emisora se produce tras llegar a un acuerdo con el presidente de la cadena. Sáenz de Buruaga había solicitado la rescisión del contrato por razones personales el pasado 7 de mayo, pese a que la duración del mismo se prolongaba una temporada más, hasta agosto de 2015. "Lo quise hacer antes, pero creo que éste es el momento adecuado. Fernando Giménez Barriocanal [presidente y consejero delegado de cadena Cope] me pidió que me quedara, pero es el momento de mi despedida", ha declarado.

El comunicador continuará al frente de La Mañana (que dirige y presenta desde el año 2010) hasta finalizar la presente temporada. Se desconoce quién será su sustituto en la nueva temporada.

El presentador ha agradecido a oyentes, anunciantes y trabajadores de COPE "el cariño" con el que le han tratado y ha dado las gracias a su equipo y especialmente al Giménez Barriocanal. "Fue quien me trajo y me permite irme antes de tiempo de esta casa donde he sido muy feliz", ha concluído el periodista.

En su trayectoria profesional destaca su paso por TVE, donde fue director de los Servicios Informativos, el mismo cargo que ocupó en Onda Cero y Antena3 TV, cadena de la que también fue consejero delegado. Antes de ingresar en la Cope, Sáenz de Buruaga fue también presentador y moderador del debate Madrid opina, en Telemadrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA