Colau defiende una candidatura con ICV, CUP y Podemos para las municipales de Barcelona

Colau defiende una candidatura con ICV, CUP y Podemos para las municipales de Barcelona

GETTY

¿Acabará en la vida política Ada Colau? La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha asegurado que aboga por "procesos colectivos" de cara a las próximas elecciones municipales en Barcelona en un apunte en la red social Twitter.

Colau aboga por impulsar una candidatura amplia donde participen ICV, EUiA, CUP, Procés Contituent, Podemos, movimientos sociales, entidades y sindicatos, según publica el diario Ara.

"Es el momento de procesos colectivos y hay que respetar sus ritmos. Cuando haya algo a proponer, se hará con transparencia y honestidad", ha afirmado Colau.

La que fuera principal cara visible de la PAH también ha dicho que la política está cambiando, por lo que "esto ya no va de personalismos ni de pactos de siglos".

Desde ICV-EUiA, su líder municipal, Ricard Gomà, ya se ha posicionado al respecto, y también en Twitter, ha destacado que la coalición ecosocialista lleva tiempo trabajando por una "confluencia" de cara a las municipales.

Gomà ha reiterado la predisposición de ICV-EUiA de Barcelona al respecto: "Estamos abiertos a dialogar con mucha gente, para confluir y compartir objetivos".

Ha dicho que actualmente aún no hay ninguna propuesta concreta encima de la mesa, y que su objetivo es una "confluencia que permite superar la Barcelona en venta y mejorar los barrios y las condiciones de vida de la gente".

Fuentes ecosocialistas han recalcado a Europa Press que precisamente, impulsar esta confluencia fue el objetivo que se marcó ICV de Barcelona en la asamblea que celebraron los ecosocialistas en julio de 2013.