Copa del Mundo 2014: La Policía brasileña carga en Sao Paulo contra manifestantes contrarios al Mundial

Copa del Mundo 2014: La Policía brasileña carga en Sao Paulo contra manifestantes contrarios al Mundial

GETTY

A pocas horas de que comience el Mundial 2014 de Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, donde debutará la selección carioca contra Croacia, la policía ha cargado contra un grupo de manifestantes que protestaban contra la Copa del Mundo.

Cerca de 150 hombres de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada dispersaron con gases lacrimógenos a un grupo de 50 manifestantes que intentaba marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio donde se disputará el partido inaugural del Mundial. En las cargas se ha producido una detención y una periodista de la CNN ha resultado herida.

Los manifestantes, convocados a las 10:00 horas, hora local (15:00, hora española) en las redes sociales por movimientos que critican los elevados gastos del Gobierno en el Mundial, se concentraron inicialmente frente a la estación Carrao del metro, en la zona este de Sao Paulo, y pretendían marchar por la Radial Este.

Tras diez minutos de marcha pacífica, la Policía ha comenzado las cargas para dispersar a los manifestantes.

Las organizaciones que se oponen a la organización del Mundial y que critican los gastos públicos en la competición han convocado para este jueves varias manifestaciones en diferentes ciudades.

Marchas que preocupan a las autoridades, que esperan que no se repitan las grandes manifestaciones del año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones.