Sánchez dice que tiene una "buena" relación con Madina y le desea "suerte"

Sánchez dice que tiene una "buena" relación con Madina y le desea "suerte"

EFE

Los diputados Pedro Sánchez y Eduardo Madina se han convertido por ahora en los dos favoritos para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la Secretaría General del PSOE... y en los máximos rivales.

Sánchez presentó oficialmente este jueves su candidatura en un acto en la casa del pueblo de Alcorcón (Madrid), mientras que Eduardo Madina lo hará este viernes en el Senado.

¿Cómo se llevan? En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez dice que mantiene una "buena relación" con Madina. De hecho, ha confesado que le llamó personalmente para informarle sobre su intención y que también le ha deseado "suerte" durante esta contienda.

"Me parece una persona con mucho futuro", ha agregado el diputado sobre su máximo rival. Lo que importa, ha proseguido Sánchez, es que el PSOE "salga unido" después de este proceso congresual.

Los militantes socialistas votarán dentro de un mes a su futuro líder en una consulta el próximo día 13 y posteriormente se celebrará el congreso los días 26 y 27 de julio. También han anunciado su intención de presentarse el joven militante Alberto Sotillos y el profesor universitario José Antonio Pérez Tapias.