Chile 3-1 Australia: Los de Jorge Sampaoli cumplen con sufrimiento

Chile 3-1 Australia: Los de Jorge Sampaoli cumplen con sufrimiento

REUTERS

Los sudamericanos empezaron arrollando, pero con el liderazgo de Tim Cahill, los de Oceania acabaron dominando y estuvieron a punto de conseguir el empate

Muchos alicientes hacían atractivo el Chile – Australia que cerraba la jornada mundialista del viernes. La selección de Jorge Sampaoli llegaba a la cita como una de las candidatas a selección revelación, y todo el mundo estaba expectante de ver a este equipo. Además, la participación en el once de dos estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, resultaba muy estimulante.

El partido se puso rápidamente cuesta abajo para los sudamericanos. Y es que en el minuto 11 del encuentro llegó el primer gol. Un balón aéreo que gana Vargas lo caza Alexis Sánchez para rematar desde dentro del área y mandar el esférico al fondo de la red. Tan solo dos minutos después llegaría el segundo para Chile. Magnífica jugada de Alexis, que le dio la pelota a Valdivia para que desde la frontal batiera al guardameta australiano con un soberbio derechazo.

Australia sacó su orgullo después de los dos tantos chilenos, y recortó distancias en el minuto 34 de encuentro. Con un buen centro desde la banda derecha, Tim Cahill saltó más que Medel y cabeceó el esférico al fondo de la red. Minutos después, el mismo delantero tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Bravo desbarató la ocasión. Así se llegó al descanso, con una primera media hora de superioridad chilena y unos últimos minutos de esperanza australiana de la mano de Cahill.

En el inicio de la segunda mitad, Australia salió creyendo en sus posibilidades. Sabiendo de sus limitaciones y aprovechándolas al máximo. Cualquier balón al área lo remataba Cahill y era un peligro para Chile. Incluso le llegaron a anular un gol al delantero, bien anulado. Minutos después, fue Bresciano el que estuvo a punto de marcar de volea, pero Bravo realizó una intervención espectacular.

Australia lo siguió intentando, pero no consiguió anotar el tanto del empate, sino que llegaría finalmente la sentencia con un zurdazo lejano de Beausejour. Lo que parecía que iba a ser un baño de Chile, finalmente acabó en un partido muy competido y entretenidísimo. El encuentro fue una buena noticia para España, y es que se demostró que la selección de Sampaoli tiene sus puntos débiles. La resolución de este grupo es un completo enigma, y seguro que aún nos depararán muchas sorpresas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es