Éramos pocos... y Maradona dice esto sobre Casillas (VÍDEO)

Éramos pocos... y Maradona dice esto sobre Casillas (VÍDEO)

Por si España tenía pocos problemas tras la derrota (1-5) frente a Holanda en el debut del Mundial, Maradona llega para echar más leña al fuego.

El exjugador argentino ha cargado este sábado contra el capitán de La Roja, Iker Casillas, al que ha culpabilizado en buena parte de la derrota. "Lo de Casillas, para olvidar. Fue el peor partido que le vi en mi vida", comenzó diciendo en una tertulia televisiva.

Y luego siguió: "Quiero recordar unas palabras de mi amigo Mourinho para todo el mundo cuando dijo que Casillas ya no era el arquero. Y bien caro le costó. Se tuvo que ir del Madrid. Y hoy le doy la razón a mi amigo Mourinho".

DEL BOSQUE: "PUEDE SER QUE HAYA CAMBIOS"

Mientras, el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido que "puede ser que haya algún cambio" en el importante partido ante Chile al tiempo que ha defendido a sus jugadores, entre ellos un Iker Casillas que dio pruebas de su "capitanía y compromiso" en España.

"Puede ser que haya algún cambio. Aún no es el momento de hablarlo. No queremos precipitarnos. Si hubiera algún cambio, no sería señalar a nadie. Es un torneo corto, buscaríamos la mejor solución. Como siempre. Casillas dio ayer pruebas de su capitanía y su compromiso con la selección. Cuando volví de rueda de prensa, estaba hablando en el vestuario. Actuó de capitán", explicó en una comparecencia extraordinaria.

Respecto al resultado ante Holanda, Del Bosque aseguró que aún así estaban prevenidos. "Sabíamos que era una amenaza permanente de los hombres de delante pero no fuimos capaces de abortarla. Ellos en el primer tiempo tuvieron dos jugadas que estaban al borde del fuera de juego y se lo dije a Toni Grande en el banquillo, que era mucho riesgo y muy peligroso. En el descanso se lo avisé a los jugadores", añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es