Así es un concurso de Mr World (FOTOS)

Así es un concurso de Mr World (FOTOS)

Los concursos de belleza masculinos reciben mucha menos atención mediática que los femeninos. Ahora se acaba de celebrar el de Mr World -el equivalente a Miss Mundo-, en el que ha resultado ganador el danés Nicklas Pedersen (emocionadísimo en el minuto 1,54 del vídeo). El jurado le ha elegido, además de por su físico, por sus aptitudes durante el concurso, su fuerte "personalidad" y su "carácter".

En segundo lugar -lo que serían las damas de honor en el caso de un certamen femenino- figuran Emmanuel Ifeanyi Ikubese (Mr. Nigeria) y José Pablo Minor (Mr. México).

  5c8af4fc2400004205a3f472

Nicklas Pedersen

  5c8af4fc2300007f0123f891

Miss Mundo podría aprender mucho de Mr. Mundo, según recogen nuestros compañeros de HuffPost UK: menos categorías de traje de baño y vestidos y más de otras tipo "desafíos extremos". Este apartado incluyó pruebas con la Royal Marine de Reino Unido para examinar su resistencia. En total, han tenido que participar en varias actividades durante algo más de dos semanas. "5 serán los eventos en los que se tendrán que enfrentar nuestros participantes: Talento, Deportes, Multimedia, Moda y Estilo y, por último, el Desafío Extremo", explican en la web del certamen.

La versión masculina del concurso tuvo lugar en Torbay (Inglaterra) y contó con 46 participantes. El candidato de España ha sido el madrileño José Ignacio Ros, de 27 años. Tal y como le define su ficha en el concurso, "es estudiante de Ingeniería Industrial y su sueño es ir a vivir a Massachusetts, Estados Unidos, y trabajar en el apasionante mundo de la robótica.

  5c8af4fd22000031001a24cf

En esta galería, fotos de los participantes en Mr World 2014: