El FC Barcelona ficha a Ivan Rakitic

El FC Barcelona ficha a Ivan Rakitic

FC BARCELONA

Hay chico nuevo en el vestuario. El FC Barcelona y el Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic, según ha informado el club blaugrana.

El jugador ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas y, además, los dos equipos han acordado la cesión al club andaluz del jugador Denis Suárez para las próximas dos.

En un comunicado, el Barcelona destaca que Rakitic llega al Camp Nou "con 26 años y después de jugar las tres últimas temporadas en el Sevilla". "En el Sánchez Pizjuán su progresión no ha tenido freno y ha acabado siendo el organizador del juego y el capitán del conjunto andaluz, campeón de la Europa League", añade.

En este sentido, comenta el equipo barcelonés que "en la última temporada, el técnico Unai Emery le ha colocado habitualmente de interior y el centrocampista croata ha completado su mejor campaña a nivel realizador: en 59 partidos marcó 15 goles".

Rakitic, además, es una pieza fundamental de la selección croata, con quien se encuentra en estos momentos concentrado por el Mundial en Brasil.

El FC Barcelona se encuentra en plena fase de renovación y Rakitic es la cuarta incorporación para el primer equipo de cara a la próxima temporada.