NOTICIAS
18/06/2014 15:40 CEST

Leonor y Sofía, protagonistas en la firma de la ley de abdicación del rey Juan Carlos (FOTOS)

La infanta Leonor, a punto de convertirse en heredera y princesa de Asturias, y la infanta Sofía, su hermana pequeña, se han convertido esta tarde en las más observadas al estar presentes en su primer acto histórico: la firma de abdicación del rey Juan Carlos, su abuelo. La presencia de las hijas de quienes se convertirán en reyes en pocas horas, Felipe y Letizia, no estaba confirmada, y las miradas se han puesto en las pequeñas, poco habituales en este tipo de eventos. Antes solo habían acudido a un acto en la Academia del Aire de San Javier, en mayo.

Sentaditas, muy rectas.

Quien ha estado más pendiente de ellas ha sido su madre, la princesa Letizia. Desde su llegada, la futura reina de España ha llevado a sus hijas a sus asientos y las ha mirado de forma muy expresiva, haciéndoles gestos con los ojos y la cabeza y aprobando su comportamiento. Al poco de colocarse en sus asientos, se ha podido ver cómo Letizia guiñaba un ojo a sus hijas.

Letizia, pendiente.

Para tener 8 y 7 años, las niñas se han portado más que bien: sentadas, sin hablar ni preguntar y atentas a lo que pasaba a su alrededor. Como niñeras tenían a su tía, la infanta Elena, sentada junto a ellas, y también a sus tías abuelas las infantas Pilar y Margaritas, hermanas del rey, que se han situado justo detrás. Sin embargo, la princesa de Asturias no ha parado de hacerles gestos y darles discretas indicaciones. Por ejemplo, les ha indicado con las manos que juntaran las piernas ya que Sofía, la más pequeña de las dos, no ha parado de balancearlas en la silla.

Con su tía Elena y sus tías abuelas Margarita y Pilar.

Al final del acto tanto Leonor, que pronto se convertirá en heredera, como Sofía se han acercado a besar a su abuelo (previas indicaciones de su madre). El rey, que estaba de pie de forma inestable, se ha caído sobre la silla cuando Leonor le ha besado, para incorporarse poco después otra vez y besar a sus nietas. Y luego Letizia les ha indicado que volvieran a sus asientos con un suave "muy bien".

La caída del rey.

Photo gallery Leonor de Borbón: así es la heredera al trono See Gallery

ESPACIO ECO