Vídeo en directo coronación Felipe VI (STREAMING)

Vídeo en directo coronación Felipe VI (STREAMING)

Sigue en vídeo y en directo todos los actos de la proclamación como nuevo rey de Felipe VI. Esta esta es la guía de la coronación que puedes ver en streaming:

MIÉRCOLES 18 de junio

- 18:00: El rey Juan Carlos sanciona la ley orgánica que hará efectiva su abdicación. El acto se celebrará en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Asistirán cerca de 150 invitados institucionales. Sancionada y promulgada la ley por Juan Carlos, sólo quedará el trámite de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevista para las 00.00 horas del jueves 19 de junio.

JUEVES 19 de junio

-9.30: Imposición del fajín de capitán general por parte de Juan Carlos I a su sucesor en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela

-10.00: Salida de los reyes Felipe VI y Letizia, Leonor, nueva princesa de Asturias, y la infanta Sofía en automóvil desde el Palacio de la Zarzuela hacia el Congreso de los Diputados.

-10.30: Llegada al Congreso de los Diputados, con honores de los tres Ejércitos al Rey en la Carrera de San Jerónimo y saludos en la Puerta de los Leones antes de su entrada al hemiciclo para iniciar el acto de proclamación.

El acto consistirá en el juramento y la proclamación previstos en la Constitución, el himno nacional y el primer discurso de Felipe VI como rey. Una vez concluido el acto, los reyes presidirán, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.

-11.30: Recorrido en coche desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio de Oriente, en el que los Reyes saludarán a los ciudadanos que acudan al Paseo del Prado, calle de de Alcalá, Gran Vía, plaza de España y plaza de Oriente. Ya en el Palacio Real, saldrán al balcón central para saludar a los presentes en la plaza tanto los nuevos reyes y sus hijas, como Don Juan Carlos y Doña Sofía.

-13.00: Recepción en los salones del Palacio Real y saludo a los asistentes en el Salón del Trono.