Invitados coronación Felipe VI: Bisbal, Gasol, Ana Duato... (FOTOS)

Invitados coronación Felipe VI: Bisbal, Gasol, Ana Duato... (FOTOS)

Presidentes autonómicos haciendo fotos con los móviles, una infanta Elena visiblemente emocionada y el jugador de la NBA Pau Gasol sentado junto al sobrino mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán. Éstos fueron algunos de los rostros que escucharon desde la tribuna de invitados del Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados el primer discurso de Felipe VI como nuevo rey de España.

El segundo acto del día de la proclamación del nuevo monarca contó con un número de invitados muy reducido. Además de los antes nombrados, a las Cortes Generales acudieron los padres de la reina Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, las hermanas del rey Juan Carlos I, las infantas Pilar y Margarita, y los expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Aquí los puedes ver a todos:

El momento de mayor afluencia de gente se produjo a las 13.30 horas en el Palacio Real. Allí los nuevos reyes (ya sin sus hijas, Leonor y Sofía, y sin la presencia de los reyes Juan Carlos I y Sofía) recibieron a figuras del deporte, la cultura, autoridades del Estado y empresarios a los que saludaron uno a uno. Más de 2.000 invitados acudieron al primer besamanos de Felipe VI y Letizia que tuvo lugar en el llamado el Salón del Trono. Entre ellos pudimos ver a los cantantes David Bisbal y Alejandro Sanz, la actriz Ana Duato y el torero José María Manzanares.