Reina Letizia: vestido en la coronación de Felipe VI (FOTOS)

Reina Letizia: vestido en la coronación de Felipe VI (FOTOS)

La reina Letizia ha llevado un vestido corto, blanco y con sobreabrigo blanco para el acto de entronización del nuevo rey Felipe VI. Ha llevado cartera de mano y zapatos en color crudo. Como ya es habitual, la reina Letizia ha vestido de Felipe Varela, su diseñador de cabecera.

Al contrario de lo que se esperaba, Letizia no ha optado por un traje largo ni por grandes joyas, como las tiaras de la familia real. Tampoco ha estrenado la diadema que le regaló el príncipe Felipe en 2009 con motivo de su quinto aniversario de casados y que se esperaba que luciera hoy, ya que todavía no se la ha puesto.

Más abajo: Foto interactiva con el look de Letizia en la proclamación.

  5c8af5d72400006b054cb8e7

Tras la imposición del fajín de capitán general de los Ejércitos, Letizia también se ha puesto el lazo (en vez de la banda, que suele ir con vestidos largos) de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es dama desde 2004.

DOS AUSENTES

Junto a la nueva reina Letizia han estado sus dos hijas, Leonor (ya princesa de Asturias) y la infanta Sofía, acompañadas de la reina Sofía y la infanta Elena, ya fuera de la Familia Real. Las niñas han ido iguales, con vestidos cortos de tablas, Leonor en rosa claro y Sofía en verde agua.

La hermana mayor del rey ha estado acompañada de su hijo mayor y también nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, pero no de su hija pequeña, Victoria Federica Marichalar, que está estudiando en un internado británico. Tampoco ha estado, como ya se anunció, la hija mediana de los reyes, Cristina.

  5c8af5d72400006c05a3f51a

DE VARELA, COMO AYER Y COMO SIEMPRE

Letizia ha apostado, como casi desde el primer día, por Felipe Varela, su diseñador de cabecera. Ayer, en la firma de abdicación del rey Juan Carlos, también apostó por un diseño del modisto, un vestido blanco y negro que ya había usado el 22 de abril para un encuentro con motivo de los premios Cervantes. Para el día de la entronización, sin embargo, ha optado por un diseño nuevo. Hoy ha llevado un conjunto en dos piezas, un abrigo y vestido en crepé de verano blanco roto, con bordado degradé en el cuello, hecho con cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema. Su bolso, una cartera de mano de color crema, también era de Varela.

Los zapatos también son de una de sus firmas de confianza, Magrit, también española. De hecho, la reina Letizia lleva un modelo en beige llamado Leonor, que se puede encontrar en la web de la firma por 220 euros. Leonor y Sofía también llevaban moda española: calzado de la firma alicantina Eli y vestidos de dos modistas asturianas, Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro..

  5c8af5d722000031001a25a3

FOTO INTERACTIVA: ¿Qué ha llevado Letizia en la proclamación de Felipe VI?

(Foto: Gtresonline)

MOSTRAR BIOGRAFíA